fue añadido correctamente al carrito.

Tipo de césped entre los que elegir

Tipos de césped

En el anterior artículo te comentábamos algunas claves que debes tener en cuenta para elegir un buen césped. En este caso, vamos a profundizar un poco más en los diferentes tipos de césped que puedes elegir y su uso recomendado.

Césped Universal: se trata de un tipo de césped que es apto para cualquier tipo de suelo. Tiene una cierta resistencia (media-alta) a las pisadas y el crecimiento de la hierba es relativamente rápido.

Césped Rústico: ofrece una máxima resistencia a las pisadas y a las sequías o humedad abundante. Ofrece un buen resultado con poco mantenimiento (por ejemplo, puedes regarlo una vez al mes).

Césped Deportivo: se trata de un césped que crece con bastante rapidez y ofrece una alta resistencia al desgaste. Se puede sembrar en cualquier tipo de terreno; en cambio, debes regarlo a diario.

Césped de gramma fina: al igual que el césped rústico, está pensado para terrenos secos. Se recomienda usar en el área mediterránea y su hierba crece mucho.

Césped Repoblador: uno de los cuidados habituales que debes llevar a cabo para tener un césped sano es repoblar zonas dañadas. Este tipo de césped es el recomendado para estas situaciones, ya que se adapta a cualquier clima, crece rápido y soporta un alto grado de pisadas. También se recomienda para zonas con poca vegetación natural.

Césped Inglés: destaca por el color verde intenso de la hierba, su suavidad al tacto y una buena adaptación a cualquier tipo de clima. Por sus características, es ideal para zonas decorativas. Resiste muy bien en la sombra y a las sequías.

Césped de sombra: este tipo de césped va más allá del césped inglés, y su uso es únicamente ornamental. Es muy sencillo de sembrar y resiste las pisadas. Como curiosidad, necesita tanto sol como sombra para mantener un aspecto bonito y su crecimiento es más lento.

Césped de sol: como su nombre indica, ideal para soportar muchas horas de sol. No necesita mucha cantidad de agua, por lo que es idóneo para climas secos y presenta una resistencia a las pisadas alta.

Como puedes ver, existe un tipo de césped casi para cada situación. Elegir bien el que se adapte a tu caso te ayudará a tener un resultado mucho más vistoso.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar