fue añadido correctamente al carrito.

Claves para elegir un buen césped

Por 21 julio, 2015 Información
Elegir un buen césped

Un césped natural es fundamental para mejorar la decoración de tu jardín. Además de tratarlo con los cuidados adecuados, debes tener las semillas adecuadas para el uso que le vas a dar. Aquí tienes las claves para elegir un buen césped que se adapte perfectamente a tu jardín.

Clima y terreno

Son claves previas que debes considerar para elegir un buen césped. Ten en cuenta la inclinación del terreno así como el soleamiento que recibirá. También debes diferenciar entre condiciones climáticas cálidas y frías.

– En zonas cálidas se recomiendan el césped rústico, el dichondra repens, el de grama o el de terrenos secos.

– Para las zonas húmedas la poa es la más aconsejada. La mezcla a escoger puede ser el césped sombra Geolia.

– Para todo tipo de climas sirven la especie Ray grass inglés, la festuca y poa.

Mezclas de semillas

Existen muchas posibilidades de mezclas en el mercado. Fíjate en las indicaciones de cuidados específicos del fabricante. Las especies puras más comunes que encontrarás en las diferentes mezclas de semillas son las siguientes: Ray grass inglés (la más usada por su resistencia a las pisadas, altas temperaturas y rápido crecimiento); Festuca (es muy resistente al pisoteo, a las condiciones adversas y a las enfermedades); Poa (es muy resistente al desgaste ya la sequía, pero lento en su implantación); Grama o bermuda (cynodon) (necesita el sol y menos agua que las demás, resiste temperaturas extremas y las pisadas); Dichondra repens (resiste bien la sombra aunque con el frío se vuelve marrón); Japonés (requiere poca agua y es muy resistente al pisoteo, a las altas temperaturas, a la sombra y a las enfermedades); Trébol enano (se adapta a cualquier suelo; su vida es larga y tiene un fácil mantenimiento). Elegir un buen césped pasa por conseguir la mezcla adecuada en función de las necesidades del clima y el terreno.

Uso del césped

Debes saber qué tipo de uso se le va a dar al césped (si va a ser muy pisado o no), así como las necesidades que tendrá el mismo. Una zona deportiva requiere de un césped resistente a las pisadas (el recomendado es el Ray-grass inglés); para un uso cotidiano elige un césped resistente y denso; si el objetivo es exclusivamente ornamental, busca uno más fino y denso.

Elegir un buen césped requiere de tener en cuenta estas claves, pero recuerda que un césped bonito se consigue con los cuidados adecuados.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar