¿Cómo es el robot cortacésped?

¿Es muy complicado conocer el manejo del robot cortacésped Automower® o Belrobotics?

No, es muy sencillo. Después de instalarlo, trabaja de forma automática e independiente estés o no presente, garantizando un césped en perfectas condiciones en cualquier momento. Además, es posible dejarlo trabajando cuando te vas de vacaciones.

¿Es sencillo de usar?

Sí, posee un panel de control muy fácil de usar. Además, es muy ligero, aproximadamente entre los 9 y los 14kg. Cuando empiece a funcionar, realmente se le puede dejar a su aire.

¿Genera mucho ruido?

Para nada, apenas unos 60dB, teniendo en cuenta que los cortacésped tradicionales generan entre 95 y 100dB, estos robots cortacésped son muy silencioso.

¿El robot cortacésped tiene efectos negativos sobre el medio ambiente?

Gracias a que estos robots cortacésped funcionan a base de baterías, se evita la generaciones de emisiones in situ. Además, consumen muy poca energía.

¿Cómo se utiliza el robot cortacésped?

¿Puedo hacer yo solo la instalación de un robot cortacésped?

Si, pero ten en cuenta que si decides hacer la instalación por tu cuenta, Robotic Mowers solo te sellará la garantía del equipo y no te cubrirá, por ejemplo, una caída inesperada en la piscina. Si prefieres estar cubierto al 100% ante cualquier imprevisto, Robotic Mowers te hace la instalación desde 200€.

¿De qué manera se pone en marcha y se detiene un Automower®?

Cuando el sistema esté ya instalado, debes activar el interruptor principal para, posteriormente, cerrar el teclado numérico mediante la escotilla. Para detenerlo, solo hay que pulsar el botón con la palabra “Stop”.

¿Es imprescindible enterrar el cable bajo la tierra?

No es necesario, ya que es posible sujetar el cable con grapas. Con el paso de algunas semanas, el césped crecerá y ya no se verá el cable. Lo idóneo sería cortar al máximo la hierba en la zona en la que va a ir el cable, de manera que quede lo más sujeto al suelo posible. Pero si quieres enterrar el cable, no hay problema. La profundidad que se recomienda en este caso es entre 3 y 10 cm.

¿Qué pasa si olvido mi PIN?

En tal caso, contacta con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu código PIN de seguridad.

Preguntas frecuentes sobre el robot cortacésped en jardines

¿Cuál es la superficie máxima en la que puede trabajar un robot cortacésped?

Depende del modelo:
Automower® 105: 600 m2
Automower® 310: 1000 m2
Automower® 315: 1500 m2
Automower® 420: 2200 m2
Automower® 430X: 3200 m2
Automower® 450X: 5000 m2
Belrobotics ParcMow: 10000m2
Belrobotics BigMow: 20000m2

¿Qué ocurre si mi jardín es de más de 5.000m²?

En ese caso, se puede instalar más de un Automower que trabajen en paralelo. De hecho, esta solución ya se ha aplicado en numerosos jardines alrededor del mundo. También puedes optar por uno de los modelos de Belrobotics.

Después de adquirir un robot cortacésped, ¿aún necesito el cortacésped tradicional?

En absoluto, aunque sí se puede combinar con una máquina recortadora.

¿Se puede usar el robot cortacésped en jardines pequeños?

Sí, siempre y cuando se adecúen el tamaño del césped con las horas de trabajo. En cualquier caso, el modelo mejor adaptado para pequeños y/o fragmentados jardines es el 105.

¿Trabaja adecuadamente el robot cortacésped en cualquier tipo de jardín?

Estos robot cortacésped con capaces de arreglárselas perfectamente en terrenos irregulares  gracias a sus características. Por otra parte, es del tamaño perfecto como para dejar perfectas las zonas de curvatura (no arranca el césped, como les ocurre a algunos cortacésped). Así que realmente podemos afirmar que trabaja muy bien en cualquier tipo de jardín.

¿Es capaz el robot cortacésped de detectar objetos tirados sobre el césped como juguetes o ropa?

No, si el objeto es tan pequeño como para que el robot cortacésped pase por encima. Esto puede dañar tanto las cuchillas como el objeto en cuestión, por lo que se recomienda al propietario que mantenga el césped limpio antes de poner en marcha la máquina. Los modelos de Belrobotics incorporan un sistema que retrae las cuchillas, por lo que son más seguros en este sentido.

¿Y en caso de que se trate de ramas o frutas en el suelo?

Como señalamos en el apartado anterior, estos pequeños objetos deben ser previamente recogidos para garantizar la calidad del corte de las cuchillas.

¿Es posible proteger algunas plantas o flores?

Si el cable guía se instala correctamente alrededor de las plantas o flores que se quieran proteger, el robot cortacésped no podrá hacerles ningún daño.

¿De qué forma se maneja el robot cortacésped en hierba muy alta?

En caso de que el césped sea muy largo, se puede aumentar la altura de corte en un primer momento para luego ir disminuyéndola. En circunstancias de longitudes de hierba muy extremas, se puede requerir el corte de la hierba previamente con un cortacésped tradicional.

¿Trabaja el robot cortacésped en caso de lluvia?

Sí, pero en caso de fuertes tormentas o lluvias torrenciales es recomendable guardarlo en una zona de interior.

¿Y en condiciones de mucho calor?

El robot cortacésped trabaja en condiciones de hasta 45ºC. A partir de 25º, el tiempo de carga, así como el de corte, disminuye.

En caso de que quiera utilizar el robot cortacésped en dos localizaciones diferentes, ¿puedo hacerlo?

Sí, siempre que se tengan dos estaciones de carga y sus respectivos cables guía, se puede utilizar el mismo robot cortacésped para ambas localizaciones.
También existe la posibilidad de instalar, en una de las dos zonas, un “generador de área secundario”, que resulta un 80 por ciento mas barato que una segunda estación de carga. El único inconveniente sería que la maquina no se carga sola.

Seguridad

¿Los niños pueden jugar en el jardín mientras esté trabajando el robot cortacésped?

El robot cortacésped Automower viene predeterminado para que en cuanto se levante o vuelve las cuchillas se detengan al instante. Sin embargo, a pesar de poseer esta característica de seguridad, no se recomienda que niños muy pequeños estén jugando en el césped mientras trabaja el Automower.

¿Pueden estar perros y gatos en el jardín mientras el robot cortacésped está trabajando?

Nuestra experiencia nos demuestra que no hay peligro para las mascotas, ya que suelen respetar y dar espacio al robot cortacésped. En todo caso, si el robot llegara a chocar con algunas mascota (al igual que le ocurre con los objetos), dará la vuelta. Además, en ese caso, el contacto es muy ligero, por lo que resulta realmente improbable que las mascotas sufran daño alguno. Por otra parte, hay que recordar que siempre que el Automower vuelque o se levante, las cuchillas se detendrán de inmediato.

¿Posee alarma anti-robo?

El robot cortacésped Automower posee varios sistemas de seguridad antirrobo. La más importante es la utilización de un código PIN para que se active. Además, puedes predeterminar que solicite el código PIN cada cierto intervalo de tiempo para mayor seguridad. Los modelos de Belrobotics tienen una alarma antirrobo que incluso rastrea el equipo por GPS si está fuera de la zona de trabajo.

Servicio y mantenimiento

¿Dónde es posible encontrar Servicio Técnico y recambios para el robot cortacésped?

Robotic Mowers forma parte de la red oficial de servicio técnico de Husqvarna y de Belrobotics. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en cualquier incidencia que tengas con tu robot cortacésped.

¿Cuánto tiempo aguanta la batería?

Eso depende, fundamentalmente, de dos aspectos: la frecuencia de utilización continuada del equipo y la superficie a cubrir. Por poner un ejemplo, en caso de que un robot cortacésped Automower trabajase 6 meses al año en una superficie de aproximadamente 800m2, la batería tendrá una vida útil de 2 a 3 temporadas. En cualquier caso, para ahorrar energía es importante que la frecuencia de corte se ajuste al tamaño y la velocidad de crecimiento del césped.

¿Cuánto duran las cuchillas?

La vida útil de las cuchillas depende en gran medida del tipo de suelo y del tipo de césped con el que esté trabajando el robot cortacésped. Generalmente, la duración media es de 1 ó 2 meses en un jardín de unos 1.000m2. El cambio de las antiguas cuchillas por las nuevas se lleva a cabo de forma muy sencilla con ayuda de un destornillador.

¿Debo guardar el robot cortacésped durante el invierno?

En caso de que no vayas a usarlo en invierno es recomendable guardarlo. Pero antes, recuerda que debes limpiarlo y secarlo bien. También debes hacer lo mismo con la estación de carga. Ambos deben ser guardados en un lugar seco. Si lo prefieres, Robotic Mowers se puede encargar de recogerlo en tu domicilio y guardarlo durante el invierno. Además, le haremos la revisión técnica oficial para que a la vuelta esté como nuevo.

¿Qué mantenimiento debo darle a mi robot cortacésped para mantenerlo en buenas condiciones?

Cambiar con regularidad las cuchillas o limpiar las ruedas y el chasis son consejos a tener muy en cuenta a la hora de mantener en buen estado el equipo.
Es conveniente, además, hacerle un chequeo anual, que consiste en hacer la revisión completa incluyendo mano de obra, actualización de software y cambio de cuchillas desde 70€.

Escoge tu robot cortacésped

Complementa tu cortacésped automático con estos accesorios

Controla tu robot cortacésped Automower ® con la app oficial

Consigue la app oficial en la AppStore   GooglePlay

Prueba tu cortacésped automático gratis durante 10 días

Quiero más información



Te llamamos nosotros


O llámanos al:

917 236 589

Tan silencioso que nunca me acuerdo de que está ahí.

Ahora sí que tengo tiempo de disfrutar de mi jardín.

Increíble como queda el césped, además de poder controlar mi cortacésped automático desde mi móvil.

Conoce Robotic Mowers, punto de venta y servicio técnico de robots cortacésped

Servicio técnico oficial de Husqvarna y Belrobotics en Madrid, Marbella y Sotogrande