fue añadido correctamente al carrito.

Cuidados del césped

El césped es un ser vivo, y como tal, requiere de unos cuidados para que esté en un perfecto estado. Vamos a repasar cuáles son los cuidados del césped que debes tener en cuenta.

Riego

Este aspecto es básico dentro de los cuidados del césped. El objetivo es humedecer el suelo (sin saturarlo). Cada césped es diferente y factores como la localización o el soleamiento influirán en la forma de riego. En general, el volumen de agua, la frecuencia de riego, la hora del día o la calidad del agua son factores que debes tener en cuenta.

Fertilización

¿Quién no quiere un césped verde, sano, tupido y sin malas hierbas? La fertilización se encargará de aportar al césped todos los nutrientes que le hacen falta y no son capaces de obtener por su propia cuenta. Debes prestar especial atención a las dosis y los consejos de cada fabricante en función del tipo de césped para una correcta aplicación.

Corte

Aproximadamente un 70% de los problemas que sufre un césped aparecen por una técnica incorrecta en el proceso de corte. Es importante que la hoja tenga una altura mínima para que se pueda realizar correctamente la fotosíntesis. En general, un césped alto es más resistente ante climas extremos o ataques de insectos; además, dará más sombra al suelo, lo que favorecerá unas condiciones idóneas de humedad.

La frecuencia de corte también es importante para mantener una altura adecuada del césped. En este sentido, puedes configurar el robot cortacésped para que todos los días tengas la altura perfecta. Además, gracias al sistema de corte que tienen integrado, no tendrás que recoger los restos de césped cortado, ya que se tritura muy finamente y se deja caer para que haga de abono ecológico (mulching) consiguiendo una mejora en la calidad del mismo. Puedes probar este efecto durante 15 días en tu jardín gratuitamente.

Además de estas tres grandes labores, existen otras que también son necesarias pero que no requieren de la misma frecuencia, como pueden ser el aireado, el escarificado, la resiembra o el recebo.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar