En el anterior artículo te comentábamos algunas claves que debes tener en cuenta para elegir un buen césped. En este caso, vamos a profundizar un poco más en los diferentes tipos de césped que puedes elegir y su uso recomendado.
Césped Universal: se trata de un tipo de césped que es apto para cualquier tipo de suelo. Tiene una cierta resistencia (media-alta) a las pisadas y el crecimiento de la hierba es relativamente rápido.
Césped Rústico: ofrece una máxima resistencia a las pisadas y a las sequías o humedad abundante. Ofrece un buen resultado con poco mantenimiento (por ejemplo, puedes regarlo una vez al mes).
Césped Deportivo: se trata de un césped que crece con bastante rapidez y ofrece una alta resistencia al desgaste. Se puede sembrar en cualquier tipo de terreno; en cambio, debes regarlo a diario.
Césped de gramma fina: al igual que el césped rústico, está pensado para terrenos secos. Se recomienda usar en el área mediterránea y su hierba crece mucho.
Césped Repoblador: uno de los cuidados habituales que debes llevar a cabo para tener un césped sano es repoblar zonas dañadas. Este tipo de césped es el recomendado para estas situaciones, ya que se adapta a cualquier clima, crece rápido y soporta un alto grado de pisadas. También se recomienda para zonas con poca vegetación natural.
Césped Inglés: destaca por el color verde intenso de la hierba, su suavidad al tacto y una buena adaptación a cualquier tipo de clima. Por sus características, es ideal para zonas decorativas. Resiste muy bien en la sombra y a las sequías.
Césped de sombra: este tipo de césped va más allá del césped inglés, y su uso es únicamente ornamental. Es muy sencillo de sembrar y resiste las pisadas. Como curiosidad, necesita tanto sol como sombra para mantener un aspecto bonito y su crecimiento es más lento.
Césped de sol: como su nombre indica, ideal para soportar muchas horas de sol. No necesita mucha cantidad de agua, por lo que es idóneo para climas secos y presenta una resistencia a las pisadas alta.
Como puedes ver, existe un tipo de césped casi para cada situación. Elegir bien el que se adapte a tu caso te ayudará a tener un resultado mucho más vistoso.