fue añadido correctamente al carrito.

Prepara tu jardín para el invierno

Prepara tu jardin para el invierno

Quedan pocos días para que se acabe el otoño y llegue la estación más fría del año. Tu césped es el que más va a sufrir de las inclemencias del tiempo, así que asegurate y prepara tu jardín para el invierno siguiendo estos consejos.

Corta el césped

Todavía estás a tiempo de que tu robot cortacésped tenga algo más de trabajo. Si seguiste nuestras recomendaciones de cuidados durante el otoño, ya cambiaste la configuración de la frecuencia de corte del césped ya que crece más lentamente. Durante el invierno este proceso se ralentiza un poco más si cabe, así que lo ideal es empezar con el césped corto (4-5 cm) para que te dure la mayor cantidad de tiempo posible. Tampoco te pases, ya que las hojas están muy sensibles y con muy poca altura sufren mucho más.

Resiembra las zonas que lo necesiten

Si no lo has hecho a lo largo del otoño, te queda muy poco para llevar a cabo esta tarea. Prepara tu jardín para el invierno sembrando nuevamente las zonas que lo necesiten, ya sea por estar afectadas por hongos o por haber sufrido un uso excesivo. También ten cuidado con el uso que lleves a cabo en esta estación ya que el césped no está para mucho trote. Si está mojado, no lo pises.

Protege tus árboles y plantas

El frío fuerte todavía no ha llegado, pero llegará. Cuando la temperatura descienda demasiado debes utilizar plásticos para proteger las especies más delicadas. Evita plantar si la temperatura baja por debajo de 0 grados. También puedes cubrir la tierra con una capa de mantillo alrededor de tus plantas, para proteger las raíces y tallo de futuras heladas. Previene posibles plagas aplicando una nueva capa de aceite mineral sobre los troncos y ramas.

Si tienes árboles que sean de hoja perenne, ten en cuenta que necesitan agua para no deshidratarse durante el invierno. Asegúrate de que tienen suficiente agua con uno o dos riegos semanales si no llueve. En caso de que sí lo haga, es suficiente con el agua que reciben de forma natural. Si no lo has hecho ya, recuerda podar las ramas dañadas y desviadas.

Prepara tu jardín para el invierno siguiendo estos consejos. Si tienes otras ideas que llevar a cabo, ¡coméntanosla!

 

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar