fue añadido correctamente al carrito.

Cuidados del césped en otoño

Por 22 septiembre, 2015 Cuidados del césped, Información
Cuidados del cesped en otoño

Hoy, a las 10:21, ha comenzado oficialmente el otoño según el ministerio de Fomento, aunque también nos han avisado las bajadas nocturnas de la temperatura. Sin embargo, esta época no significa el final del mantenimiento del jardín. Aunque no lo creas, durante este periodo la hierba se dedica a absorber todos los nutrientes que estén a su alcance para poder hacer frente al frío y largo invierno. Si quieres adelantarte y llegar a la primavera con una ventaja, sigue con atención estos cuidados del césped en otoño.

Recoge las hojas y mantén activo tu Automower

Parece una tarea interminable solo de pensar en ella, pero es muy importante que rastrilles las hojas lo antes posible. No hacerlo puede traer como consecuencia que las hojas se mojen con la lluvia o el rocío, pegándose entre sí y creando una capa sobre la hierba que terminará asfixiando o provocando alguna enfermedad fúngica. Por cierto, en este artículo te comentamos las diferentes enfermedades por hongos que pueden afectar al césped.

En otoño la hierba del césped sigue creciendo, pero a un ritmo mucho menor. Aún así, debes mantener una altura de corte alta y una frecuencia menor. Configura adecuadamente tu robot cortacésped.

Airea el césped

Si quieres que el oxígeno, el agua y los nutrientes puedan llegar correctamente a las raíces de la hierba, debes airear el césped en otoño. Básicamente, esta tarea consiste en realizar agujeros en el suelo de unos 7-10 cm. Existen diferentes herramientas en los centros de jardinería, incluso plantillas para los zapatos.

Abona para potenciar el crecimiento futuro

El uso de fertilizantes para el césped en otoño ayuda a que la hierba tenga todos los nutrientes esenciales para conseguir raíces profundas. Como consecuencia, estás favoreciendo que se mantenga una reserva de nutrientes de cara al invierno. Debes esperar hasta mediados-finales de otoño para su aplicación. Una buena combinación es un abono compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio.

Corrige espacios vacíos y controla la maleza

Este periodo es un buen momento para corregir los vacíos en el césped. Utiliza siempre las variedades de césped de las que esté compuesto el jardín. Comprueba que además de las semillas, la mezcla contenga fertilizante y abono orgánico. Aprovecha también para controlar la maleza del césped. Aplicar un herbicida durante el otoño ayudará a que la mala hierba no vuelva en primavera.

¿Tienes algún otro consejo que debamos seguir para los cuidados del césped en otoño?

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar