fue añadido correctamente al carrito.

Cómo abonar el césped de forma correcta

Por 9 enero, 2017 Cuidados del césped
abonar-el-cesped

Cuando tenemos un jardín con césped queremos que en todo momento esté en óptimas condiciones para disfrutar del aire libre con amigos y familia. Es por ello que siempre debemos mantenerlo con un sano color verde y con textura uniforme, es decir, sin claros. Para conseguirlo es imprescindible abonar el césped de forma correcta. ¿Cómo hacerlo?

Abonar el césped de forma correcta: trucos imprescindibles

Los componentes vitales que aportan los abonos al césped son, principalmente, nitrógeno, potasio y fósforo. Para abonar el césped correctamente es imprescindible elegir el abono idóneo: el que aporte en mayor medida y de forma continuada estas sustancias.

Los abonos tradicionales pierden gran parte del nitrógeno cuando se riega el césped, lo que puede derivar en graves problemas para la salud del mismo. Además, debido a esta circunstancia hay que estar abonando el césped constantemente (1 vez al mes en los meses de crecimiento), lo que deriva en una mayor contaminación de los acuíferos.

La proliferación de malas hierbas, musgo o tréboles en el césped es un síntoma claro de falta de nitrógeno. ¿Qué hacer en estos casos? La mejor opción es usar abonos de liberación lenta, ya que no perderán el nitrógeno con el riego y duran entre 4 y 6 meses sin necesidad de volver a abonar. Además, si en nuestro césped han nacido hierbas indeseables también podemos elegir alguno de los abonos de liberación lenta que vienen acompañador de herbicida.

Una vez elegido el producto idóneo, solo nos queda abonar el césped. Para ello solo tenemos que esparcir bolitas de abono en el terreno y regar posteriormente para que se fijen a la tierra y se disuelvan en ella.

Si te gusta la jardinería y quieres tener tu jardín perfecto todo el año, no te pierdas este artículo de nuestro blog. Además, te damos una solución perfecta para mantener tu césped siempre sano gracias al robot cortacésped Automower.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar