fue añadido correctamente al carrito.

5 consejos para tener un jardín perfecto

consejos-para-tener-un-jardin-perfecto

Si eres amante de la jardinería seguro que es para ti todo un placer ver tu jardín bonito y bien cuidado. Y ya no solo hablamos del césped, que es nuestra especialidad, sino también de las plantas y árboles. Por ello, hoy vamos a darte 5 consejos para tener un jardín perfecto.

1.     Elige un césped adaptado a tu jardín

Existen muchos tipos diferentes de césped adaptados en cada caso a unas condiciones climáticas distintas. El factor clave para elegir el mejor césped para tu hogar es saber si en tu jardín da mucho el sol o no. En jardines que cuentan con muchas horas de sol (o es de gran intensidad) lo mejor es decantarse por un césped tipo bermuda, que tienen una gran resistencia. Por otro lado, para un jardín que no cuenta con muchas horas de sol y está en un ambiente húmedo, es más recomendable optar por el gramillón.

2.     No te olvides de fertilizar

Es un punto importante que en muchos casos los propietarios olvidan llevar a cabo para mantener su césped cuidado y sano durante más tiempo. Además, ayuda en gran medida a que el césped sea más espeso. Recuerda este apartado, es uno de los más importantes consejos para tener un jardín perfecto.

3.     Riega lo justo y necesario

La expresión anterior consta de dos parte: justo (no te pases) y necesario (no te quedes corto). La frecuencia dependerá mucho del tipo de terreno y del clima, del tipo de césped y del resto de plantas que tengamos en el jardín. Pero en general suele ser positivo mantener el terreno algo húmedo, lo que requiere regar unas 2 veces a la semana.

4.     Planta y poda de manera correcta

Después de fertilizar , si quieres plantar algún árbol en tu jardín cava un pequeño agujero y entierra la semilla sin apretarla demasiado, asegúrate de que no hayan malas hierbas alrededor, mantén la tierra húmeda y… ¡solo te queda esperar!

Por otra parte, uno de los principales consejos para tener un jardín perfecto es que, cuando el árbol crezca, debes informarte sobre la manera y el momento óptimo de poda, que varía según cada especie.

5.     Por último, corta el césped de forma adecuada

No debes cortar el césped más a menudo de lo que requiere, ya que así solo conseguirás debilitarlo y dejarlo a merced de enfermedades. No obstante, si no lo cortas a menudo el exterior de tu casa se verá descuidado y abandonado. Por ello, el último de nuestros consejos para tener un jardín perfecto es cortar el césped en el momento preciso. Si quieres que este trabajo lo hagan por ti en el momento óptimo para cuidar tu césped, descubre el robot cortacésped Automower.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar