fue añadido correctamente al carrito.

tipos-de-setos

El cuidado de los setos de nuestro jardín es clave para mantenerlo con un aspecto limpio y confortable. No obstante, las podas y el riego deben adecuarse a los diferentes tipos de setos que tengamos en el exterior de nuestro hogar.

Por ello, hoy vamos a enseñarte los distintos tipos de setos que existen y cómo debes cuidar de cada uno de ellos.

Tipos de setos: diferencias generales

Setos con hoja caduca

Como ya sabrás, las plantas de hoja caduca son aquellas que cambian sus hojas a lo largo de las estaciones. De hecho, son las responsables de que veamos los típicos paisajes otoñales con tonos marrones, los árboles pelados en invierno y el esplendor verde en primavera y verano.

Si tienes un seto que cambia de hoja a lo largo del año (como el espino albar, el lligustro o el carpe), recuerda que precisan de dos podas de mantenimiento al año como mínimo (ya que, en caso de que el seto aún sea muy joven, puede requerir de un mayor número de podas anuales).

Si quieres que el seto siga creciendo, en cada poda cortarás un porcentaje menor de los brotes nuevos. Sin embargo, si la planta ya ha llegado a la altura que deseas, puedes hacer un corte más profundo del brote. En caso de que descubras que en tu seto se están creando huecos, puedes llevar a cabo una poda más radical para rejuvenecerlo.

En cualquier caso, nunca se puede llevar a cabo la poda si las temperaturas no son las óptimas. De hecho, por debajo de -5ºC puede dañar seriamente la planta.

Aciculares perennes o leñosas de hoja ancha

De los tipos de setos que existen, estas son las que nos permiten mantener el verdor de nuestro jardín incluso en invierno. Para permitirles un crecimiento saludable, no debemos podarlos más que una vez al año.

En caso de que estos setos presenten huecos sin hojas debido a la edad, una poda radical será la mejor solución, al igual que ocurre con los setos de hoja caduca.

Si tus setos son de topiaria, recuerda que su forma natural tiene un ligero parecido a un cono. Esto es para que la luz solar llegue también a las hojas inferiores o no se vea despoblada la zona baja de la planta. Por tanto, intenta respetar al máximo su forma durante las podas.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de setos, recuerda que en Robotic Mowers tienes las mejores herramientas para cuidar de ellos.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar