fue añadido correctamente al carrito.

Sistemas de seguridad de los robot cortacésped

Por 17 agosto, 2016 Robot cortacésped
Sistemas de seguridad de los robot cortacésped

Seguramente, una de las primeras preguntas que te vienen a la cabeza al plantearte la compra de un robot cortacésped sea si es seguro: seguro para ti, para tu familia, tus mascotas, seguro ante posibles robos,… La respuesta rápida es que si a todo, pero veamos en detalle cuáles son los sistemas de seguridad de los robot cortacésped Automower y Belrobotics.

Seguridad anti-robo

Los robot cortacésped Automower y Belrobotics incorporan un sistema antirrobo compuesto por un Pin de seguridad y una alarma. Si el robot cortacésped está fuera de la instalación diseñada, se bloqueará hasta que se introduzca el código Pin. Si no se hace, se activará una alarma sonora. Esto hace que el robot cortacésped no funcione en ninguna otra instalación que no sea la tuya. Los modelos más avanzados incorporan una unidad de comunicación GPS que incluye un rastreador (también disponible como accesorio para otros modelos).

Seguridad para las personas

Diferentes estadísticas demuestran que los robots cortacésped causan 100 veces menos lesiones que los cortacésped tradicionales. Esto se consigue gracias a la incorporación de diferentes sensores: de vuelco o de elevación, de choque, de obstáculos,… De esta forma, si en un momento dado se levanta el robot cortacésped, las cuchillas se detienen automáticamente. En caso de encontrarse un objeto en el camino, el robot cortacésped se detiene y cambia de trayectoria. Además, las cuchillas están ubicadas con un margen de seguridad hacia el interior, para evitar que pies y manos las toquen accidentalmente. En cualquier caso, nunca está de más apagar el robot cortacésped si hay niños pequeños jugando cerca.

Seguridad para las mascotas

Por lo general, las mascotas suelen tenerle bastante respeto al robot cortacésped y guardan las distancias. En cualquier caso, los sistemas de seguridad diseñados para las personas también se aplican a las mascotas. Por ejemplo, si choca con ellas, el contacto que se genera es muy ligero y el robot cortacésped dará marcha atrás y cambiará de dirección gracias a sus sensores.

Eso sí, ten en cuenta que hay objetos y mascotas que los sensores no detectan por su tamaño. Si es lo suficientemente pequeño como para que el robot cortacésped pase por encima puede causarles algún daño, al igual que dañarse las cuchillas de corte. Asegúrate de evitar juguetes, ramas de árboles o frutas para alargar la vida útil de tu equipo.

 

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar