fue añadido correctamente al carrito.

Sistema de riego para césped, ¿cuál es mejor?

Sistema de riego para césped

Podemos simplificar los sistemas de riego para césped en dos grupos: riego de forma manual con una manguera o riego automatizado. Vamos a repasar las ventajas e inconvenientes de cada uno. La decisión final es tuya.

Sistema de riego con manguera

Se trata de regar el césped de manera manual. Se recomienda este sistema de riego para un césped de pequeña extension (máximo 100m²), en zonas de temperatura baja y para tipos de césped que no necesiten una gran cantidad de agua. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el área a cubrir, más horas a la semana debes dedicarle a esta tarea. Además, lo más probable es que haya zonas que reciban mayor cantidad de agua que otras, por lo que el riego no se realizará de manera uniforme.

Sistema de riego automatizado

Si en tu caso no cumples todas las situaciones para las que está recomendado el sistema de riego con manguera (todas a la vez), entonces deberías recurrir a un sistema automatizado por aspersión.

Entre sus ventajas destaca el olvidarte de llevar a cabo esta tarea (sobretodo, recuperar esas horas a la semana), ganando en comodidad. Podrás personalizar el riego para que se realice cuando tú quieras (en las horas con temperaturas más suaves reducirás la evaporación) y el agua se reparte de forma más uniforme por toda la superficie del césped, por lo que al final ahorrarás.

Ten en cuenta que existen elementos que van por encima del terreno y otros que van enterrados, como los aspersores o difusores emergentes, que en el momento del riego suben por la presión del agua y que no molestan durante la siega o simplemente al caminar. Por otro lado, se trata de un sistema mucho más complejo que una manguera y un grifo, ya que necesitarás electroválvulas, un programador, una arqueta contenedora, tuberías, cableado eléctrico,…

A pesar de poder hacer uno mismo el diseño y la instalación de un sistema de riego automático, lo recomendable es acudir a un profesional que lo planifique. Se trata de un sistema que requiere de una inversión inicial para poder realizarlo y en el que la presencia del viento juega un papel muy importante, llegando a trastocar el resultado planeado. Cómo ves, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Cuál utilizas en tu caso?

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar