fue añadido correctamente al carrito.

Rendimiento de Smartflower POP

Por 27 noviembre, 2015Smartflower
Rendimiento de Smartflower POP

Smartflower es un sistema fotovoltáico todo-en-uno que integra una serie de características que lo diferencian de las instalaciones tradicionales en tejado. De hecho, el rendimiento de Smartflower POP mejora hasta en un 40% la eficiencia. ¿Cómo lo consigue?

Puedes ver en detalle todas las características que diferencian Smartflower POP en este apartado de la página del producto, pero ahora nos centraremos en las que ayudan a mejorar su rendimiento y realmente producir energía limpia durante todo el día.

Sistemas de mejora del rendimiento de Smartflower POP

1. Autolimpieza

El aire está compuesto por micropartículas que, cuando adquieren el suficiente tamaño, caen por su propio peso y terminan depositándose en el suelo (este caso, encima de los paneles solares). Tampoco se debe perder de vista la suciedad por excrementos de pájaros. Hay diferentes estudios que afirman que la obstrucción que produce el polvo al paso de la luz tiene como consecuencia una pérdida de rendimiento de hasta un 25%. Si bien seguirá siendo necesario realizar limpiezas periódicas de los paneles, Smartflower POP integra unos cepillos que limpian los paneles solares al plegarse-desplegarse. Puedes activar la autolimpieza siguiendo las siguientes instrucciones a través del panel de control. De esta manera, se mejora la eficiencia del sistema hasta un 5%.

Smartflower POP, Sistema de autolimpieza

2. Autorefrigeración

Otro de los problemas a los que se enfrentan los paneles solares es el sobrecalentamiento por estar expuesto a la radiación solar. Un aumento de 10ºC en la temperatura del panel conlleva una reducción del 5% en el rendimiento del sistema. El diseño de Smartflower POP obliga a tener un espacio reservado de 5x5x5 metros, lo que permite el paso del aire continuamente. De esta manera, la ventilación trasera constante impide el estancamiento de aire caliente alrededor de los paneles, bajando su temperatura hasta 20ºC. Se consigue así una mejora en la eficiencia de hasta el 10%.

3. Seguimiento solar

Ésta es la joya de la corona, lo que realmente aumenta el rendimiento de Smartflower POP. La máxima eficiencia de un panel solar se produce cuando los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre él, y aproximadamente a las 2 de la tarde. En los sistemas fotovoltáicos en tejado, esto se produce durante un breve instante del día. En cambio, Smartflower integra un sistema de seguimiento en dos ejes. De esta manera se consigue que el plano de placas solares esté siempre perpendicular a la incidencia del sol, elevando el rendimiento de Smartflower POP y consiguiendo la máxima eficiencia durante todo el día. Aquí tienes un esquema de producción energética de Smartflower frente a un sistema en tejado para que veas la diferencia.

Smartflower POP Sistema de seguimiento solar mejora el rendimiento

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar