fue añadido correctamente al carrito.

Plantas de jardín: ¿cuáles usar en zonas de césped?

plantas-de-jardin-cesped

Los jardines con amplias extensiones de césped son perfectos para aquellos exteriores en los que se van a realizar actividades frecuentes, como aquellos donde se llevan a cabo picnics o donde los niños juegan constantemente. Sin embargo, hay zonas que podemos decorar con diferentes plantas de jardín para que estas explanadas sean más vistosas y llamativas. Hoy te enseñaremos qué plantas son idóneas para ello.

Plantas de jardín perfectas para decorar zonas de césped

Las plantas tapizantes son perfectas para generar toques de diferente color en las grandes áreas de césped. Es importante saber que estas plantas de jardín no deben situarse en zonas donde haya pasos o actividad, ya que podrían estropearse o dar un aspecto indeseado. Por eso son perfectas para bordear árboles o senderos entre el césped.

Estas matas son realmente resistentes y en determinadas épocas del año pueden regalar a la vista unas fantásticas floraciones. Además, no requieren una gran cantidad de agua. Con instalar el riego por goteo en las zonas donde van a ser plantadas es más que suficiente.

La aptenia es una muy buena opción para los jardines de clima continental como los de Madrid. Aguanta perfectamente el duro calor del verano así como las sequías. También resiste el frío del invierno (hasta -5º). En caso de frío extremo o de nieblas es conveniente taparla con arpillera.

La hiedra es ideal para las zonas en las que no da mucho la luz del sol. Esta es una de las plantas de jardín que no solo crecen a ras del suelo, sino que también sirven para cubrir paredes.

La vinca crece con rapidez en zonas muy sombreadas, por lo que son perfectas para ponerlas, por ejemplo, bajo un árbol. Durante la época estival, esta planta dará una enorme floración que dará colorido al paisaje.

¿Cuál de estas plantas de jardín has elegido para combinarla con tu cuidado césped?

 

Imagen: Pixabay

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar