fue añadido correctamente al carrito.

Frecuencia para cortar el césped

Frecuencia para cortar el césped

Una de las primeras dudas que uno tiene al cortar el césped es la frecuencia con la que hacerlo. En el crecimiento del césped influyen varios factores a tener en cuenta, entre los que destaca la variación de las condiciones climáticas. Veamos algunas situaciones para disfrutar de la altura correcta.

Lo primero que debes saber es la variedad de césped que tienes en tu jardín, ya que no todos crecen de la misma manera y necesitan cuidados diferentes. Otro aspecto importante a valorar es el lugar en el que te encuentras y el momento del año en el que cortar.

Altura y frecuencia

Como norma general, podemos decir que la altura normal está alrededor de los 5cm. Esto obliga a cortar el césped con una cierta periodicidad. En invierno puedes realizar el corte una vez al mes; en primavera o en otoño puedes subir la frecuencia hasta unas 2 o 3 veces al mes. En cambio, en verano debes hacerlo 1 vez por semana debido a que el césped crece con mayor rapidez.

Respecto al horario de corte, lo recomendable es hacerlo hacia el final del día, en las horas con temperaturas más suaves y evitando el césped mojado de la mañana.

Beneficios de cortar el césped

Tener una altura homogénea en el césped alrededor de los 5cm ayuda a que aguante todas las estaciones correctamente. Incluso, en verano, puedes dejar que crezca algún centímetro más, ya que de esta manera se crea una capa que aísla el terreno de los rayos del sol, manteniendo una temperatura más suave que favorece la humedad. También conseguirás unas raíces más profundas y fuertes.

Como puedes observar, cortar el césped requiere una cierta dedicación, sobre todo en verano por la velocidad a la que crece. Si prefieres tener una altura de corte constante día tras día y no sufrir con las altas temperaturas, puedes probar gratis uno de nuestros robots cortacésped Automower®. Solo tendrás que ajustar la frecuencia de corte y la hora a la que quieres que trabaje.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar