fue añadido correctamente al carrito.

Cuidados del césped en verano

Por 25 julio, 2016 Cuidados del césped
Cuidados del césped en verano

Aunque este verano ha llegado bastante más suave que el del año pasado, las temperaturas altas y la sequedad siguen siendo una constante. El jardín es vulnerable a todos estos cambios y si quieres que tenga un color vivo, debes tener en cuenta los cuidados del césped en verano a llevar a cabo.

Siega el césped

Uno de los aspectos fundamentales es el corte del césped. Lo ideal es que tenga una altura homogénea, alrededor de los 5 cm. Si la hierba es muy fina, puede que necesite algo menos de altura. Es probable que tengas que reducir la frecuencia de corte hasta muy pocos días. El objetivo es crear un microclima entre la hierba y la tierra, de esta forma, el césped se mantendrá humedecido más tiempo, sin peligro de resequez. Es probable que tengas que apoyarte en algún tipo de abono para conseguirlo.

Puedes confiar en tu robot cortacésped para esta tarea. El robot cortacésped automower se encarga de mantener la altura de corte constante, día tras día. Además, al realizar microcortes, los mismos restos de hierba sirven como abono natural para tu césped.

Riega de manera abundante

Como te comentamos al principio, uno de los problemas habituales que te puedes encontrar en el verano es que el césped esté excesivamente seco. Para ello, lo recomendable es que riegues de manera abundante el césped. Pero debes tener cuidado, debes regar sin pasarte para no fomentar la aparición de hongos (si sucede, acércate a tu vivero más cercano con una muestra para que te recomienden el fungicida adecuado y limpia las cuchillas para no propagar la infección). La altura de la hierba también te ayudará a mantenerla libre de hongos ya que aporta más resistencia si es alta.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o mándanos un mensaje por redes sociales. Recuerda que puedes probar un robot cortacésped completamente gratis durante 10 días en tu propio jardín.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar