fue añadido correctamente al carrito.

Cómo cuidar del césped en marzo: consejos fundamentales

Por 15 marzo, 2017Cuidados del césped
como-cuidar-del-cesped-en-marzo

Marzo es un mes de cambio, de renovación, de vuelta a la vida. Y para nuestro césped también lo es, ya que sus exigencias nutricionales son mayores que en invierno. La hierba quiere crecer de nuevo y tenemos que ayudarla para nazca de la forma más frondosa y saludable posible. Por ello, hoy vamos a darte algunos consejos para saber cómo cuidar del césped en marzo y así verlo bonito y sin calvas durante el resto de la primavera.

Cómo cuidar del césped en marzo paso a paso

No más heladas

Antes de comenzar, asegúrate de que las heladas ya han pasado. En caso contrario, espera a que terminen para empezar con este tratamiento para la hierba de tu jardín.

Cortar

Lo primero que debemos hacer con nuestro césped después del largo y duro invierno es nivelar su altura, pues seguramente unas zonas hayan terminado más dañadas que otras. Además, es una forma de rejuvenecer la hierba haciéndola crecer de nuevo con fuerza.

Ya sabes que si quieres unos resultados perfectos y, por otro lado, ahorrarte este engorroso trabajo, puedes contar con la eficiencia de nuestros robot cortacésped.

Abonar

Después de nivelar la hierba, el próximo paso para saber cómo cuidar del césped en marzo es el primer abonado del año. Este debe realizarse con un abono de liberación lenta. Si, además, conseguimos algún tipo de abono que tenga un componente herbicida, mejor. Así evitaremos que las malas hierbas se intercalen en nuestra preciosa alfombra de césped.

Resembrar

Después de los meses de diciembre, enero y febrero, no es raro que aparezcan claros en el césped. Para conseguir una superficie homogénea y tupida de cara a los siguientes meses se hace necesario el uso de semillas de césped repoblador. Pero recuerda, solo debes usarlas en las zonas de “calvas”.

Regar

Para terminar con estos consejos sobre cómo cuidar del césped en marzo, no podía faltar un apartado dedicado al riego. Intenta que caigan solo gotas finas que humedezcan el terreno, sin llegar nunca a encharcarlo. De esta forma, en apenas una semana comenzarás a ver los primeros brotes en las zonas donde has resembrado.

Sigue estos consejos y comprueba cómo tu césped llega en plena forma a la época estival.

Comentarios

¡Prueba GRATIS 10 días el robot cortacésped Automower en tu jardín!
Más información
Descartar