- ¿Es capaz el robot cortacésped de detectar objetos tirados sobre el césped como juguetes o ropa?
No, si el objeto es tan pequeño como para que el robot cortacésped pase por encima. Esto puede dañar tanto las cuchillas como el objeto en cuestión, por lo que se recomienda al propietario que mantenga el césped limpio antes de poner en marcha la máquina. Los modelos de Belrobotics incorporan un sistema que retrae las cuchillas, por lo que son más seguros en este sentido.
- ¿Y en caso de que se trate de ramas o frutas en el suelo?
Como señalamos en el apartado anterior, estos pequeños objetos deben ser previamente recogidos para garantizar la calidad del corte de las cuchillas.
- ¿Es posible proteger algunas plantas o flores?
Si el cable guía se instala correctamente alrededor de las plantas o flores que se quieran proteger, el robot cortacésped no podrá hacerles ningún daño.
- ¿De qué forma se maneja el robot cortacésped en hierba muy alta?
En caso de que el césped sea muy largo, se puede aumentar la altura de corte en un primer momento para luego ir disminuyéndola. En circunstancias de longitudes de hierba muy extremas, se puede requerir el corte de la hierba previamente con un cortacésped tradicional.
- ¿Trabaja el robot cortacésped en caso de lluvia?
Sí, pero en caso de fuertes tormentas o lluvias torrenciales es recomendable guardarlo en una zona de interior.
- ¿Y en condiciones de mucho calor?
El robot cortacésped trabaja en condiciones de hasta 45ºC. A partir de 25º, el tiempo de carga, así como el de corte, disminuye.
- En caso de que quiera utilizar el robot cortacésped en dos localizaciones diferentes, ¿puedo hacerlo?
Sí, siempre que se tengan dos estaciones de carga y sus respectivos cables guía, se puede utilizar el mismo robot cortacésped para ambas localizaciones.
También existe la posibilidad de instalar, en una de las dos zonas, un «generador de área secundario», que resulta un 80 por ciento mas barato que una segunda estación de carga. El único inconveniente sería que la maquina no se carga sola.