Condiciones de venta
Condiciones Generales
Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el catálogo de los productos ofertados por la empresa Robotic World Solutions S.L. disponible en su página web www.roboticmowers.es
Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.
Partes Intervenientes
Empresa Vendedora
Robotic World Solutions S.L. es la empresa titular de la página web:
www.roboticmowers.es
Nombre: Robotic World Solutions S.L.
Domicilio social: C/Jazmines, 5. 28690, Brunete, Madrid.
CIF: B 87423430
Contacto:
Correo electrónico: info@roboticmowers.es
Teléfono: 917 236 589
Cliente
Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la Página Web www.roboticmowers.es.
El Cliente podrá adquirir un producto del catálogo mediante un carrito de compra cuyas formas de pago serán contrarrembolso, transferencia bancaria o tarjeta de crédito-débito. Deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.
Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en estas Condiciones Generales y en la sección “Política de Privacidad” del aviso legal.
Proceso de compra
Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con el IVA incluido (21%).
El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función del total de la compra. Antes de confirmar un pedido, el cliente siempre estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.
En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así como sus características, que han sido cedidas por propio fabricante o en su defecto de otras fuentes de acceso público.
Aceptación de la Compra
Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso.
En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con Robotic World Solutions S.L., adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.
Pago de los Pedidos
El pago de los pedidos se realizará mediante el sistema contrarrembolso, transferencia bancaria o tarjeta de crédito-débito.
Contrarrembolso
El envío se efectuará de inmediato, o en su caso cuando haya disponibilidad, una vez confirmada la identidad del comprador y la dirección de envío y se realizará el pago una vez se haya entregado la mercancía en el domicilio del cliente.
Transferencia bancaria
Debe realizar una transferencia bancaria por el importe total del pedido a la cuenta que recibirá en el correo de confirmación de la compra. Le recomendamos utilizar el identificador de pedido como referencia del pago. El pedido no será enviado hasta que el importe aparezca reflejado en nuestra cuenta. Tenga en cuenta que, según el banco de origen, puede haber un retraso de hasta 48 horas.
Tarjeta de crédito/débito
El pago mediante tarjeta de crédito/débito se realiza mediante un TPV virtual de BBVA. En el momento de confirmar la compra y tras haber completado nuestro formulario, será redirigido a una página del banco en la que introducir los datos de pago. El proceso se realiza fuera de la página de Robotic World Solutions S.L., bajo un entorno seguro responsabilidad de BBVA. Si su pago es aceptado, será redirigido nuevamente a nuestra web, donde podrá ver los detalles del pedido.
Robotic World Solutions S.L. se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de las formas de pago en cualquier momento sin previo aviso.
En cualquier circunstancia, recibirá la factura de su pedido por correo electrónico en el plazo de una semana desde la realización del pago.
Plazos de entrega de los pedidos
Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. Puede ser en 48/72 horas, o de 7 a 10 días para los artículos que no estén en stock y lleguen próximamente a nuestros almacenes.
No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido.
Robotic World Solutions S.L. procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.
La entrega se realizará por transporte ENVIALIA.
Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso.
Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, en el plazo de una semana y por medio electrónico, una factura de compra.
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Robotic World Solutions S.L. (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@roboticmowers.es) en el transcurso de los quince (15) días siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. O bien no aceptarlo.
Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en el transcurso de quince (15) días desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@roboticmowers.es, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
Dispone de 15 días desde la recepción del producto para realizar una devolución o cambio en nuestra tienda. Si no puede acercarse, debe realizar un envío hasta nuestras oficinas y notificarnos su voluntad de devolución o cambio dentro del plazo antes establecido. Los costes que este hecho pueda acarrear NO serán cubiertos por Robotic World Solutions S.L.
Si el producto no presenta ningún daño que impida su venta como una unidad nueva, se le devolverá el importe íntegro que haya pagado o se le cambiará por otra unidad nueva. En caso contrario, debe cubrir la cuantía de los desperfectos que haya causado en el equipo. Si el daño del equipo viene de fábrica, será cubierto por la garantía del mismo prestada por el servicio técnico correspondiente de su zona (puede confirmar en la web del fabricante el soporte más cercano).
Garantía de los Productos
El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En todo caso se aplicará la garantía de la marca o fabricante.
Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con el servicio técnico correspondiente a la marca del producto en cuestión y presentar la factura de compra sellada. En caso de no disponer de ningún servicio cerca, debe ponerse en contacto con Robotic World Solutions S.L. mediante correo electrónico a la dirección info@roboticmowers.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.
La responsabilidad de Robotic World Solutions S.L. por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien, siendo cubierta la garantía por el fabricante y su servicio técnico. El Cliente deberá informar a Robotic World Solutions S.L. de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente tal y como indica la marca en su manual de usuario.
Para todos los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Reclamaciones
De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en las oficinas de la empresa.
Términos y Condiciones de Envío
Robotic World Solutions S.L. enviará los pedidos por el medio de transporte que se acuerde con el cliente.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, siendo visibles en la página de finalización de la compra tras haber introducido una dirección de facturación/envío. De esta manera, los gastos de envío serán proporcionados al cliente antes de la formalización de la compra y aparecerán debidamente detallados en su factura.
El servicio de transporte incluirá la entrega a domicilio.
De conformidad con lo establecido en la legislación vigente la reclamación por daño o defecto de las mercancías transportadas deberá hacerse en las dos semanas siguientes a la recepción conforme de las mismas, salvo que el daño sea evidente en el momento de la recepción de estas, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el momento de la recepción de las mercancías. Transcurridos los términos expresados, no se admitirá reclamación alguna contra el estado en el cual fueron entregados.
Todos los gastos originados por infracción del cliente, como: datos erróneos, no disponibilidad para recepción de la mercancía, cambio de destino de la mercancía una vez enviada u otros; deben ser sufragados exclusivamente por el cliente.
Salvo fin de existencias y productos bajo pedido, los artículos serán enviados inmediatamente y usted dispondrá del producto en los siguientes plazos.
TRANSPORTE POR ENVIALIA:
48/72 horas entre semana.
Devoluciones
- Aceptaremos la devolución de la mercancía cuando: El producto enviado no satisfaga las expectativas del cliente o no se corresponda con el solicitado, previa notificación a Robotic World Solutions S.L., debiendo devolverlo a nuestro almacén a portes pagados por el cliente. El plazo de devolución en este caso es de quince (15) días desde a fecha de recepción del pedido, debiendo devolverlo dentro de su embalaje de origen y sin daños en el producto. Robotic World Solutions S.L devolverá el importe del valor del producto incluyendo el transporte.
- En el caso en que el producto haya sido abierto durante el transporte y el cliente detectara un deterioro importante o rotura significante, deberá notificarlo al transportista y no aceptar su entrega. Robotic World Solutions S.L abonará el importe íntegro de la mercancía y el transporte.
Robotic World Solutions S.L declina toda responsabilidad hacia el cliente sobre los defectos, daños o desgastes que surjan debido al mal uso, violencia o desgaste producido por una operación incorrecta, infracción o intervenciones no autorizadas.